Comienzos de la Wahl
![]() |
| Fábrica de Wahl |
En el año 1911, el camino que llevó a la creación de la Wahl Clipper Corporation comenzó cuando júnior Sterling High School, Leo J. Wahl, experimentó con un motor electromagnético vibratorio. Más tarde, cuando un estudiante de ingeniería en la Universidad de Illinois, Leo Wahl diseñó un masajeador que vibra médico para su tío J. Frank Wahl, quien comenzó a fabricar los masajeadores ina pequeña planta en Sterling, Illinois. Leo pasó su tiempo libre vendiendo estos masajeadores para peluquerías, donde se reconoce la necesidad de mejorar las herramientas de barbero. Cuando su tío se puso en servicio durante la Revolución Mexicana, Leo Wahl se hizo cargo del negocio de fabricación y comenzó a experimentar con una nueva cortadora de cabello eléctrica.
![]() |
| Leo Wahl |
Para el año1919, el 14 de octubre, Leo J. Wahl solicito patentes en su nuevo desarrollo máquina de cortapelos electromagnética, y la fabricación comenzó en la Wahl Manufacturing Company. Fue la primera máquina cortapelos en práctica con el motor de accionamiento en la mano, en lugar de conectarse a un motor separado a través de un eje flexible. A finales de 1920, la fábrica había fabricado y vendido miles de máquinas de cortar para los peluqueros en todo Estados Unidos. En estos primeros años, el Sr. Wahl se concentró en el trabajo directo con los barberos para mejorar la eficiencia y la comodidad de su cortadora de cabello.
Ya para el año 1921, el 2 de febrero, Leo J. Wahl, después de haber recibido una patente en su nueva cortadora de cabello, compró el 100% de las acciones Wahl Manufacturing Company, renombro e incorporó en el negocio como la Wahl Clipper Corporation. El crecimiento fue rápido, financiada con los ingresos de fabricación y los derechos de patente.


